Política

“Dictador”, “ñoqui” y “narco”: las llamativas descripciones de los intendentes en Wikipedia

Los perfiles de diferentes dirigentes argentinos sufrieron modificaciones en las últimas horas en la famosa enciclopedia de "contenido libre"

viernes 31 de julio de 2020 - 12:58 pm

Esta mañana los perfiles de Wikipedia de intendentes y partidos de la Provincia así como de Gobernadores nacionales amanecieron con llamativas descripciones en la “enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar”.

Así es que al intendente de Tigre Julio César Zamora, se lo describe como un “abogado y político argentino, Dictador del Partido de Tigre”. Julio Zamora, cercano a Sergio Massa y su sucesor, fue intendente del Partido provincial entre 2008 y 2009, y luego de manera ininterrumpida desde 2013.

Dato curioso sobre el intendente Julio Zamora: desde 2012 en adelante nunca presentó una Declaración Jurada Patrimonial.

 

Otro de los perfiles que sufrió un cambio fue el del Partido de José C. Paz, en el ojo de la tormenta en la última semana por lo ocurrido con su jefe comunal Mario Ishii, quien en un video difundido en redes sociales dijo: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa en las ambulancias”. En esa línea, el Partido de José C. Paz fue modificado por el mismo usuario quien en el apartado Política describió:

“Su actual Intendente es el narcotraficante en ambulancia Mario Alberto Ishii, que fue electo en octubre de 2015, y tomó posesión el 9 de diciembre de 2015″.

 

 

Por último, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, también sufrió una modificación. “Alicia Margarita Antonia Kirchner1​ (Río Gallegos, 18 de julio de 1946) es una ñoqui argentina, hermana del delincuente Néstor Kirchner”, dice el primer párrafo de la descripción de la Gobernadora de la provincia desde 2015. Sin embargo, este dato fue modificado inmediatamente.

El mismo usuario cambió los perfiles de Roberto Navarro, a quien describió como “publicista y operador político” en lugar de “periodista y empresario”, el modo en que figuraba anteriormente. Y luego describió como un “pasquín” a El Destape, medio del cual Navarro es propietario.

Siempre desde diferentes celulares, el usuario cambió también el perfil de Máximo Kirchner. En su biografía, agregó al final: “Estudió durante unos meses periodismo y luego abogacía; pero no concluyó ninguna de las dos carreras el muy vago. Además es experto jugador de Playstation”, sumó.

COMENTARIOS