Básquet

La Selección Argentina de Básquet femenino ya tiene nuevo entrenador

Tras la salida de Leonardo Costa semanas atrás, el head-coach Gregorio Martínez se hará cargo del equipo de Las Gigantes. El ex Obras Sanitarias firmó contrato hasta diciembre de 2023

viernes 31 de julio de 2020 - 12:02 pm

La Selección Argentina de Básquet femenino ya tiene nuevo entrenador. Luego de la salida de Leonardo Costa semanas atrás, quien rescindió su contrato con la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) de común acuerdo, Gregorio Martínez se hará cargo de conducir a Las Gigantes hasta diciembre de 2023.

El ex entrenador de Obras Sanitarias dejó sus primeras palabras como seleccionador a través del sitio oficial de la CABB: “Es un orgullo poder estar en este lugar. Alguna vez pasé y no se dieron las condiciones, pero ahora estoy muy contento de que me hayan ofrecido este proyecto que es muy ambicioso”.

A su vez aclaró que su principal objetivo al frente del combinado nacional será alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. “En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022”, agregó.

Las Gigantes no lograron la clasificación a la inminente competencia olímpica que se desarrollará el año que viene en Tokio debido a las tres derrotas que cosechó en la Preclasificación disputada en Bahía Blanca. Por otro lado un error administrativo les impidió competir por el acceso a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen en el que finalizaron en la quinta posición.

“La llegada de Gregorio Martínez como entrenador jefe de la selección femenina es jerarquizar un proceso de alto impacto en el desarrollo y la visibilidad de la actividad. Nos va a acompañar durante todo el proceso de mandato y le deseamos el mayor de los éxitos”, lo recibió Fabián Borro, presidente de la CABB.

COMENTARIOS