Economía

Legislatura: Vidal le trabó a Kicillof un pedido para tomar más deuda y redireccionar fondos

El ministro de Hacienda y Finanzasde la provincia, Pablo López, acusó a la oposición: "No contribuye a la gobernabilidad, no estamos pidiendo nada descabellado. Son montos razonables", dijo esta mañana el funcionario en Radio Provincia

viernes 31 de julio de 2020 - 11:29 am

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ordenó a los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio trabar un pedido del actual oficialismo en la Provincia de Buenos Aires para obtener fondos frescos a través de un nuevo endeudamiento y reperfilar deuda ya contraída.

Anoche, en la Legislatura bonaerense, el oficialismo no logró aprobar un acuerdo para tomar 500 millones de dólares nuevos de deuda con organismos multilaterales de crédito, otros 20.000 millones de pesos para regularizar atrasos de Tesorería y 8000 millones de pesos más para emitir Letras del Tesoro.

Además, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, buscaba en el mismo proyecto redireccionar a discreción otros 200 millones de dólares tomados por su antecesora.

Sin embargo, las intenciones del oficialismo se chocaron con la oposición de los legisladores de Juntos por el Cambio, lo que luego llevó al kirchnerismo a lanzar un duro comunicado contra la anterior gestión.

En el mismo, los bloques de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria acusaron anoche a Juntos por el Cambio de asumir una “actitud penosa e irresponsable”. “Es una lástima que en vez de ayudar a los y las bonaerenses – e incluso a los intendentes de sus fuerza- los legisladores hayan decidido cumplir las instrucciones de su jefa política María Eugenia Vidal”, se dijo en un comunicado conjunto. “La gravedad de la hora no admite especulaciones ni sectarismos”.

COMENTARIOS