Política

Tras aterrizar en París, Macri soltó una picante frase contra la cuarentena estricta en Argentina

El ex presidente aterrizó junto a su familia en el aeropuerto Charles de Gaulle cerca de las 6:57 hora local (1:57 de la Argentina); deberá cumplir una cuarentena de 14 días en la capital francesa antes de viajar a Suiza

viernes 31 de julio de 2020 - 11:02 am

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, comentó el ex presidente, Mauricio Macri, minutos después de aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle, en el marco de un viaje en familia que tendrá como destino final Suiza, donde llevará a cabo tareas requeridas por su rol de presidente de la Fundación FIFA.

El comentario fue un “palito” indirecto a la cuarentena estricta que atravesó la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y que se extendió por casi 120 días, siempre bajo decisión final de la Casa Rosada.

Para poder viajar a Francia, el ex mandatario, su esposa y su hija fueron hisopados días atrás y presentaron certificados médicos que indican que no tienen COVID-19. Ahora, deberán cumplir 14 días de cuarentena, aunque la misma no será estricta, ya que no están obligados a quedarse encerrados en su destino de alojamiento.

Al contrario, tienen permitido movilizarse por París, siempre y cuando respeten las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales. No obstante, desde su entorno aclararon que el paso de la familia por allí no será exclusivamente de descanso y esparcimiento.

Estará allí al menos 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza, en donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA. Esa Nación les exige a los visitantes de otros continentes una estadía previa de 14 días en Europa como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.

COMENTARIOS