Sociedad

Así reaccionó un pitbull entrenado para pelear al ser acariciado por primera vez

Cruz fue criado para protagonizar peleas entre perros, pero la violencia a la que fue sometido desde cachorro quedó atrás cuando una mujer se acercó por primera vez a acariciarlo y a ofrecerle cariño

viernes 31 de julio de 2020 - 10:33 am

A pesar de haber sido criado para pelear sin descanso, el carácter de Cruz -un perro pitbull adoptado y llevado a un refugio- cambió rotundamente cuando recibió una caricia de una joven. La escena quedó registrada por un testigo quien luego la compartió en redes sociales y se viralizó de inmediato, generando comentarios de todo tipo.

El protagonista de esta historia se llama Cruz, un pitbull que fue rescatado por un grupo de voluntarios que buscaba terminar con su violento estilo de vida, dado que era obligado a pelear con otros animales.

Es así que el perro terminó llegando a un albergue ubicado en San Bernardino, California, Estados Unidos. Allí fue puesto a buen recaudo y, como era de esperarse, se mostraba temeroso y bastante desconfiado de cualquiera que se le acerque.

Sin embargo, todo cambió cuando una mujer que no tuvo miedo de acercarse enfocó su atención en el can. El video viral nos deja ver que ella se acercó lentamente a Cruz y, mientras le hablaba cariñosamente, intentó acariciarlo.

En un comienzo, el perro se muestra tímido y temeroso, aunque su movimiento de cola ya denotaba que le gustaba lo que estaba viendo y escuchando. Después de un rato de hablarle y acercar su mano, Cruz finalmente se acercó para ser acariciado y se echó al suelo para continuar recibiendo amor de la joven.

La emotiva escena causó el mismo efecto entre los usuarios de redes sociales, quienes, además de conmoverse por la tierna escena, resaltaron la actitud de la chica que dejó de lado el prejuicio de que los pitbull “difícilmente pueden dejar de ser agresivos”.

“No todos reaccionan igual de buenas a primeras, pero esto solo demuestra que con cariño y paciencia podemos volver a enseñarles qué es el amor y qué tipo de amor es el bueno: el que realmente se merecen”, dijo una internauta. “No hay malos perros, hay malos dueños”, aseguró otro.

COMENTARIOS