Judiciales

Alertan que el proyecto de reforma judicial tendrá un costo económico enorme

El fiscal José María Campagnoli sostuvo que se trata de un “intento de manipular y someter a uno de los poderes de la República”

viernes 31 de julio de 2020 - 8:20 am

El fiscal José María Campagnoli criticó duramente el proyecto de ley de reforma de la justicia que presentó Alberto Fernández, que plantea, entre otras cosas, la modificación de la estructura del fuero federal, y aseguró que la iniciativa es “peor” que lo que ocurrió durante la década del ’90 en el país.

El protagonista consideró que “es una mala noticia para los argentinos: es un nuevo lastre, una piedra en el camino que nos va a retrasar otros treinta años hasta tener un país que respete el sistema republicano de gobierno; y además es un despilfarro de dinero en este contexto de miseria”.

“No puedo imaginar cómo el ministro de Economía le va a explicar a un bonista cómo vamos a pagar esta costosa reforma, que además tiene como protagonista la creación de 46 juzgados para abocarse a la Justicia Federal de Capital, que hoy llevan adelante 12 juzgados, con un promedio muy bajo de causas llevadas a juicio en comparación con otros tribunales”, agregó Campagnoli.

Además, el fiscal que cobró notoriedad al ser separado de su cargo durtante la gestión de Cristina Kirchner, sostuvo además: “Creo que asistimos a la colonización total del fuero federal, peor que en la época del menemismo o en la llamada autoamnistía, porque acá le vamos a dar la posibilidad al Poder Ejecutivo de votar 23 jueces afines, seguramente, con todo lo que eso trae aparejado”.

Por otra parte, en diálogo con Buen Día Suquía, el camarista Luis Rueda afirmó que “la reforma judicial no parece ser algo de fondo”. Consideró que es necesaria pero puso en duda si es oportuna, “en especial por los costos que puede implicar en medio de la pandemia”.

COMENTARIOS