Congreso

“Alberto no recibirá a policías que disparen por la espalda”: Cafiero apuntó a Cambiemos

El jefe de Gabinete expuso en el recinto de la Cámara de Diputados, donde la oposición lo interrogó sobre la salida económica de la pospandemia, la posición sobre Venezuela, la reforma judicial, entre otros temas

viernes 31 de julio de 2020 - 8:00 am

Durante su extensa exposición ante la Cámara de Diputados sobre el estado de situación del Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó hacia algunos sectores de la oposición que convocan al “discurso del odio que debilita la democracia e incitan al golpismo”, un mensaje que generó la caldeada reacción de los legisladores de Juntos por el Cambio que objetaron duramente las acusaciones del ministro y atacaron las diferentes políticas encaradas por el Poder Ejecutivo durante la pandemia.

El protagonista no evitó confrontar con el gobierno de Mauricio Macri, al que le reprochó entre otras cosas haber recibido al policía Luis Chocobar después que haya matado a delincuentes, hace dos años.

La alusión al policía bonaerense llegó en respuesta a un reproche de la radical Karina Banfi por los tres meses de la desaparición del joven bonaerense Facundo Castro. “Estamos todos buscándolo y queremos que se haga justicia. No vamos a avalar ni a encubrir a ningún policía que haya estado involucrado en su desaparición”.

“Peor nosotros practicamos los derechos humanos. El presidente no va a recibir a ningún policía que haya disparado por la espalda”, se diferenció. Fue una de las frases en las que se ganó los aplausos de los pocos diputados oficialistas presentes.

La tanda de preguntas de Cambiemos tuvo frases duras como la de Omar de Marchi, el mendocino del PRO, que le preguntó si “estaba nervioso”, le reprochó no haber enviado el presupuesto y le pidió precisar inflación y caída de la economía. Su par Jorge Enriquez se burló de la oratoria del jefe de Gabinete; y hubo reproches por falta de un plan para el turismo y al supuesto favoritismo a Buenos Aires en el reparto de fondos. Y Waldo Wolff leyó frases contradictorias del presidente en los últimos años.

COMENTARIOS