Coronavirus

Preocupante: pacientes recuperados de Covid-19 podrían presentar afecciones cardíacas

Se trata de una investigación publicada en la revista científica JAMA Network. Según informaron los médicos, se estudiaron a unas 100 personas de entre 45 y 53 años

viernes 31 de julio de 2020 - 7:15 am

La pandemia de coronavirus aún no terminado en ninguna parte del mundo. Pese a que en algunos países se ha podido flexibilizar la cuarentena debido a la disminución también es cierto que se han registrado diferentes rebrotes en Europa, sobre todo en regiones de España.

En este contexto, los laboratorios y universidades más prestigiosos se encuentran realizando investigaciones contra reloj para encontrar una vacuna y así combatir al COVID-19. Pero además se están llevando a cabo una serie estudios para conocer más en detalle los efectos del virus en pacientes recuperados.

Un nuevo análisis indicaría que un grupo de personas que sobrepasaron la enfermedad podrían llegar a presentar afecciones cardíacas.

Un estudio asegura que un 78% de los pacientes recuperados de coronavirus podría tener problemas cardíacos

La investigación científica se publicó en la conocida revista JAMA Network. Según informaron los médicos, se estudiaron a unos 100 pacientes de entre 45 y 53 años que atravesaron la enfermedad y se recuperaron con éxito en los meses de abril y junio.

De esos análisis concluyeron que el 78% de esas personas presentaron algún tipo de afección cardíaca. En tanto, el 60% inflamación miocárdica en curso.

Cabe destacar que no se trataba únicamente de personas que padecían de algún tipo de comorbilidad preexistente. No obstante, los investigadores advirtieron que los estudios continuarán con el objetivo de obtener resultados aún más detallados. “Es importante decir que los resultados no están validados para el uso en pacientes pediátricos de 18 años o menos ni representan pacientes durante la infección aguda con COVID-19 o de aquellos que no tienen síntomas”, indicaron.

Hasta el momento, en el mundo se registraron más de 16 millones de casos de coronavirus y cerca de un millón de muertes.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS