Reforma Judicial

“No está paralizada”: fastidio en la Corte Suprema con las declaraciones de Alberto

Ese enojo tiene que ver principalmente con la creación de un Consejo Asesor que los evaluará y analizará la posibilidad de ampliar la cantidad de miembros

viernes 31 de julio de 2020 - 6:25 am

Alberto Fernández consideró que la Corte Suprema de Justicia “está funcionando mal” en medio de la polémica por la intención de ampliar la cantidad de miembros del máximo tribunal del país.

Según indica el diario Perfil, la crítica contra el máximo tribunal del país despertó malestar en el mismo y fuentes del lugar aseguran que “no está paralizada”.

Ese enojo tiene que ver principalmente con la creación de un Consejo Asesor que los evaluará y analizará la posibilidad de ampliar la cantidad de miembros, que despertó también muchas críticas en Juntos por el Cambio.

El malestar también se vio reflejado en la poca presencia de los jueces de la Corte en el acto del miércoles sobre el anuncio de la reforma judicial. Solo uno de los cinco jueces dijo presente. Elena Highton de Nolasco fue la única integrante que estuvo en Casa Rosada mientras que Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti brillaron por su ausencia.

Para enfatizar en que “no está paralizada”, fuentes de la Corte Suprema difundieron los datos de 2019 cuando el máximo tribunal del país resolvió 29.191 causas (con el dictado de 7246 sentencias), cuatro veces más que el año anterior cuando se resolvieron 7835 controversias mediante el dictado de 6814 sentencias.

En esa línea, expresaron que la mayor cantidad de temas resueltos corresponden a penal, laboral y previsional.

COMENTARIOS