Premier League

No habrá un “nuevo Manchester City”: Arabia Saudita retiró la oferta para comprar el Newcastle

"El acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado", indicó el PCP Capital Partners debido a las extensas negociaciones

jueves 30 de julio de 2020 - 11:14 pm

Finalmente, no habrá un nuevo “Manchester City” en la Premier League. La oferta de capitales provenientes de Arabia Saudita para comprar el Newcastle United fue retirada por la dilatación de las negociaciones.

El PCP Capital Partners, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, iba a comprar el club por unos 430 millones de euros. De hecho ya había realizado el primer depósito (19 millones de euros por el 5 % del total).

“El proceso se ha prolongado sin fin a la vista y el acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado, además de que nuestra tesis de inversión no se ha sostenido, al no haber certeza sobre las circunstancias en las que va a empezar la temporada que viene”, informó la empresa en un comunicado.

Las dudas sobre el origen de los fondos y la pandemia del Coronavirus fueron un coctel explosivo para le futuro de las Urracas. Se planeaba hacer un proyecto de un super equipo con la dirección técnica de Mauricio Pochettino.

Lo cierto es que importantes actores no querían que la venta se llevase a cabo. Amnistía Internacional que pidió que no se permitiera debido a los crímenes contra los Derechos Humanos en el país saudí. También BeIN Sports, la cadena con los derechos televisivos internacionales, se mostró en contra porque sospechan que el gobierno saudita respalda el servicio pirata beoutQ para transmitir la Premier League.

“Tenemos que retirar nuestra oferta a nuestro pesar, aunque estábamos ilusionados de invertir en la ciudad y creemos que podríamos haber devuelto al club a su posición histórica”, se lamentó el consorcio.

Un fondo de inversión saudí compra el Newcastle United y prepara una revolución

COMENTARIOS