Bombazo en el circuito del Tenis WTA: Ashleigh Barty, número uno del ranking, anunció que se baja del US Open 2020 por la delicada situación de Estados Unidos respecto a la pandemia del Coronavirus.
“Hemos tomado la decisión en conjunto. Aún existen riesgos debido al COVID-19 y no me voy a exponer. Mucho menos a mi equipo”, dijo la australiana de 24 años en el diario australiano Herald Sun.
La renuncia de Barty corre para toda la gira Norteamericana: el Grand Slam neoyorkino y el Master 1000 de Cincinnati, en Ohio.
El anuncio supone un golpe durísimo para el torneo y más tendiendo en cuenta la situación de Rafael Nadal. El número uno del ranking ATP no ha hecho anuncios oficiales, pero ya está entrenando en polvo de ladrillo, lo que indica que tampoco estará en la gira de cemento.
Barty también puso en duda su participación en el Roland Garros. “En las próximas semanas tomaré mi decisión sobre si disputo o no el Abierto de Francia y el resto de torneos que integrarán la gira de tierra batida”, alertó.
En Japón cancelaron un torneo y temen que los Juegos Olímpicos corran la misma suerte