Liga Profesional Argentina

Verón apuntó contra la gestión del Chiqui Tapia: “No sabemos cuándo y dónde vamos a jugar”

El presidente de Estudiantes de La Plata fue muy crítico con la planificación de la AFA en medio de la pandemia del Coronavirus

jueves 30 de julio de 2020 - 9:07 pm

Poco a poco, los dirigentes del fútbol argentino van rompiendo el silencio para opinar sobre el regreso de la actividad en el país. El último fue el Presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien apuntó contra la AFA.

La Brujita fue muy crítico con el presidente Claudio Tapia, debido a la nula planificación en medio de la pandemia del Coronavirus: “En el fútbol argentino nunca se previene, siempre se acciona sobre el problema. Al día de hoy, no tenemos nada sobre la vuelta del fútbol, ninguna fecha confirmada”.

En Radio Cooperativa, el ex jugador se mostró en clara oposición de la gestión actual: “Lo que me aleja de AFA es no saber cómo se van a hacer las cosas, no sabemos cuándo vamos a jugar, ni cuándo o dónde”.

Respecto a la afirmación de Verón, no hay una fecha confirmada para el regreso del fútbol en el plano local y tampoco hay una fecha para el regreso de los entrenamientos. En cambio, en el plano Sudamericano, Conmebol ya fijó el 15 de septiembre como fecha de reinicio de las copas.

“No sabemos si incorporar o no, me sorprende cómo algunos clubes contratan jugadores en esta situación. Tampoco entiendo cómo los clubes que juegan Copa Libertadores no tienen un protocolo para llegar a los partidos con ritmo”, opinó el mandamás sobre los equipos argentinos clasificados.

Respecto a la situación particular del Pincha, el ídolo del club aseguró que está en orden: “Es un momento de incertidumbre, nosotros por suerte tenemos el club ordenado, pero se dilató muchísimo la vuelta a los entrenamientos, las reuniones tendrían que haberse dado hace tiempo”.

COMENTARIOS