Coronavirus

“Cubretortas”: la nueva solución para evitar los contagios de coronavirus al soplar las velas

Las formas de celebrar los cumpleaños durante el período de confinamiento obligatorio cambiaron para siempre.

jueves 30 de julio de 2020 - 6:57 pm

La pandemia del coronavirus nos obligó a desplazarnos de nuestro terreno conocido para aprender a tomar nuevos cuidados que cambiaron nuestra forma de relacionarnos y compartir la vida con otros, eso que nos acostumbramos a llamar la “nueva normalid nueva normalidad ad”, al menos hasta que tengamos una vacuna efectiva contra el virus.

Nunca antes nos habíamos puesto a pensar que la tradición cultural de “soplar las velitas” en los cumpleaños podía terminar siendo una práctica peligrosa para la salud de nuestros invitados y seres queridos. Pero, para no alterar una de las tradiciones principales de los festejos anuales, apareció una solución para este problema llamada “cubretortas“.

El invento surgió en España y fue creado por Vicente Blanch, un abogado valenciano, hace aproximadamente un año. Sin embargo, originalmente fue pensado para prevenir la cera en la torta al momento de soplar las velas, recién ahora se convirtió en un elemento que puede ser esencial para celebrar sin exponernos al Covid-19.

Hay diferentes estudios que acreditan que el contagio de cualquier tipo de enfermedad o incluso el soplar en una tarta no es muy saludable y multiplica por seis la posibilidad de contagio de cualquier tipo de enfermedad. No es algo muy higiénico“, detallan en la pagina oficial del producto.

“Soplar las velas es una costumbre cultural muy arraigada, pero la posibilidad de que se propague cualquier virus se multiplica por seis”, añadió Blanch, el creador del nuevo producto. El Cubretortas se fabrica en PVC alimentario que no se quema y cubre el pastel por completo y las velas se colocan por encima de él.

COMENTARIOS