YPF estatal

Denuncia por acoso sexual contra un “pastor” en la planta de YPF en Ensenada

El hombre denunciado es, además, un "pastor" y referente de la iglesia Esperanza de Vida que se desempeña en el Polo Petroquímico que tiene la empresa en Ensenada

jueves 30 de julio de 2020 - 5:51 pm

El colectivo de Trabajadoras Petroleras publicó en las últimas horas un comunicado en el que brindan su “apoyo” a una empleada que habría sufrido acoso sexual por parte de un trabajador de la planta que tiene YPF en Ensenada.

Además, exigieron que la empresa “desafecte” al hombre denunciado, de apellido Giménez, y que realiza tareas en el Polo Petroquímico de la plana que tiene YPF en Ensenada.

“Brindamos nuestro más enérgico repudio ante los hechos ocurridos y nuestro apoyo a la mujer atacada”, publicaron desde el colectivo de Trabajadoras Petroleras, cuya denuncia también fue apoyada por el gremio Supeh.

El hombre denunciado es, además, un “pastor” y referente de la iglesia Esperanza de Vida. La denuncia explica que este hombre cometió “exhibición de partes íntimas”, “promesas de trabajo” y “perdón” a cambio de prácticas sexuales, además de amedrentamiento por parte del contexto y difamación, entre otros cargos.

Además, la denuncia explica que el denunciado practica “desde su actividad social actividades en comedoras y ollas populares en la zona y tras su fachada de contención social, ha sacado ventaja vilmente de esa condición”.

Las trabajadoras de YPF exigen “que la empresa YPF aplique el Código De ética y hasta tanto se expida el comité, se desafecte a este personaje que fue penalmente denunciado”.

El mismo reclamo lo han formulado ante la conducción del Sindicato de Trabajadores Petroleros Supeh, a nivel local y nacional.

COMENTARIOS