Boca Juniors

Un histórico exjugador de Brasil aseguró: “Jugar en Boca hubiera sido fenomenal”

Un mítico exfutbolista brasileño contó que le gustaba mucho el Xeneize y confesó que en su carrera le quedó pendiente vestir el azul y amarillo

jueves 30 de julio de 2020 - 4:33 pm

La Selección de Brasil tuvo una época que daba realmente miedo a los equipos que les tocaba enfrentarlos. Allá por el año 2002, los dirigidos por Luiz Filipe Scolari derrotaron en la final del Mundial de Corea-Japón a Alemania por 2-0 y levantaron la quinta Copa del Mundo de su historia.

Esa camada tuvo grandes jugadores como Ronaldo, Ronaldinho, Cafu, Roberto Carlos, Rivaldo, para nombrar algunos de ellos. Y sin dudas uno de los más ganadores, a pesar de que estuvo en los Mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006 (pero no en el año 2002), aparecía un escalón atrás de los que se llevaban los flashes: se trata de José Roberto da Silva Junior, o Ze Roberto.

El volante ganó 17 títulos, en los cuales se destacan una Champions League y dos Copa América. Brilló en Real Madrid y en Bayern Múnich y construyó una carrera profesional de 23 años que culminó en el año 2017 en el Palmeiras de Brasil.

Y en esta ocasión, en una edición del segmento que transmite TyC Sports, Libero versus, el exjugador de 46 años reveló que su cuenta pendiente fue jugar en nuestro país con la camiseta de Boca. 

“Me hubiese gustado jugar en Boca porque miro los partidos y son increíbles los hinchas. Es un club que es conocido mundialmente. Jugaron ahí grandísimos jugadores y un gran ídolo, que era Diego (Maradona). Jugar en Boca hubiese sido fenomenal”.”, contó Ze Roberto.

El volante, que defendió los colores de la Selección de Brasil por más de 10 años, comentó que su principal vínculo con el Xeneize es su amor por Diego Armando Maradona. “De chico lo miraba siempre, entonces seguía a Boca. Al tenerlo como ídolo me gustaba mucho el club“, explicó.

“Mi padre me hablaba mucho de Pelé pero por lo que me tocó ver, Maradona y Zico eran mis ídolos. Si no estaba en la calle estaba frente al televisor mirándolos. Soy zurdo y me encantaban las jugadas que hacía. ‘Yo quiero jugar como él’ pensaba siempre“.

COMENTARIOS