Coronavirus

Alberto Fernández sobre la cuarentena: “Esto no está funcionando, tenemos que ponernos más firmes”

Cuando se define qué ocurrirá en la próxima etapa de cuarentena, el Presidente cerró una eventual puerta a la reapertura de más actividades

jueves 30 de julio de 2020 - 3:32 pm

El presidente Alberto Fernández enfatizó esta mañana en diálogo radial que “hay que ponerse más firmes” porque “esto (por la cuarentena) no está funcionando”. “Hemos hecho un gran esfuerzo y no tenemos que lamentar más víctimas, pero esto no está funcionando”, dijo Fernández.

La palabra del jefe de Estado llegó unas pocas horas antes de que se reuniera con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos para diagramar cómo será la próxima etapa de cuarentena, que comenzará la próxima semana, desde el 2 de agosto.

En esa línea evaluó que “tenemos un problema. Lo peor que podemos hacer es dejar que ese problema avance y quedarnos haciendo lo mismo. Si haciendo esto hemos tenido este crecimiento, tenemos que pensar en hacer otra cosa”.

Es decir, ante las versiones que circulaban sobre una continuidad similar de las medidas restrictivas, el presidente advirtió que el actual estado de situación no está dando buenos resultados, por lo que abrió la posibilidad a nuevas restricciones. Igualmente, aclaró que hoy dialogará con Kicillof y Rodríguez Larreta y que escuchará los datos que le lleven.

Reactivación

Fernández también se detuvo a analizar la situación económica. Volvió a destacar los planes lanzados y evaluó que “tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos. Está complicada pero se sostiene”. En esa línea, agregó que “hemos cuidado que las empresas no caigan. Hemos llegado a 250.000 pymes que logramos que se sostengan en pie”.

En este sentido, previó que “en cuanto a la situación se normalice vamos a poder reactivarnos con mucha velocidad”. Y respecto a la cuestión de la deuda, que se sigue negociando, reforzó su posición de que “ya no podemos hacer más esfuerzos, confío en que los acreedores entiendan y que a partir de allí nos permitan hacer que la Argentina trabaje y funcione”.

COMENTARIOS