Política

Mauricio Macri viaja a Suiza, pero primero cumplirá cuarentena en París

El ex mandatario argentino salió hace minutos desde Ezeiza en el vuelo AF229 con dirección a París. Permanecerá 15 días en cuarentena en Francia y luego viajará a Suiza, sede de la FIFA de cuya fundación es Presidente

jueves 30 de julio de 2020 - 1:45 pm

El expresidente Mauricio Macri se encuentra viajando a París, Francia, en el vuelo AF 229, que salió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este mediodía.

El dirigente de Cambiemos viaja -según anticipó Infobae- junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia; y a la madrugada llegaría al aeropuerto Charles De Gaulle en París.

Según trascendió al medio, Macri pidió un paso discreto y acelerado por Migraciones y Aduana.

París será sin embargo la escala y el lugar donde el ahora presidente de la Fundación FIFA deberá hacer la cuarentena durante dos semanas. Luego viajará a Suiza donde se encuentra la sede de la asociación de Fútbol Mundial.

 

 

El 13 de julio pasado, el exmandatario viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Regresó al país en el día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia del Covid-19.

Durante su breve estadía en Paraguay, Macri también se reunió con el presidente de ese país, Mario Abdo. En una entrevista que concedió a la televisión paraguaya, el líder de Pro explicó los motivos de su visita: “Obedeció a una invitación de mi amigo el [ex] presidente Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”.

“Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”, agregó.

COMENTARIOS