Coronavirus

Esta página web muestra cómo es el avance en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus

Esta nueva plataforma interactiva muestra el avance de las principales 10 vacunas que se encuentran actualmente en estapa de pruebas clínicas en el mundo

jueves 30 de julio de 2020 - 1:40 pm

El Instituto Milken, un grupo de expertos sin fines de lucro y no partidista, junto con First Person, una compañía de diseño y narración de historias, se unieron para crear una página que rastrea la carrera mundial por la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19.

El sitio, que ofrece una experiencia interactiva y llena de información sobre el tema, fue desarrollado después de casi tres meses de seguimiento de candidatos a vacunas para COVID-19 realizado por FasterCures, un centro del Instituto Milken.

Cuando se lanzó por primera vez, FasterCures identificó 38 vacunas candidatas. Al día de hoy, hay un total de 161 vacunas en desarrollo, con 10 en ensayos clínicos.

Link al sitio web: https://www.covid-19vaccinetracker.org/

 

La plataforma interactiva se actualiza regularmente y, si se navega hacia abajo, se puede encontrar:

-Una descripción general del número de candidatos a vacunas actualmente en desarrollo
-Una línea de tiempo del desarrollo de la vacuna y cómo funcionan las vacunas
-Los pasos para tomar una vacuna desde la ideación hasta la comercialización, y luego al uso generalizado

A pesar de que se encuentre en inglés, se puede traducir automáticamente al español desde Google Chrome.

 

“El desarrollo de una vacuna segura a la que se pueda acceder ampliamente es necesario y extraordinariamente complejo”, dijo Esther Krofah, directora ejecutiva de FasterCures. “Estamos encantados de que First Person haya podido dar vida a nuestro completo rastreador de vacunas de una manera que eduque al público y brinde a la comunidad de investigación médica una nueva herramienta para comprender mejor la carrera hacia una vacuna COVID-19”.

“Nuestra intención con este proyecto era responder a la pregunta de cuánto tiempo llevaría desarrollar una vacuna COVID-19”, aportó Drew Fiero, presidente y CEO de First Person. “Los datos completos, neutrales y constantemente actualizados de FasterCures nos permitieron para aprovechar nuestras capacidades de narración de historias para hacer precisamente eso a través de una experiencia visualmente atractiva e interactiva “.

COMENTARIOS