Política

Reforma Judicial: qué respondió el Presidente cuando le preguntaron por las intenciones de CFK

En diálogo con Radio Con Vos, el Presidente de la Nación Argentina explicó las intenciones del proyecto de reforma judicial presentado y además explicó algunas variantes de la misma; "Estoy intentando hacer un mejor sistema de Justicia en Argentina", sostuvo.

jueves 30 de julio de 2020 - 11:39 am

Luego de haber presentado el proyecto de reforma judicial, el presidente Alberto Fernández dialogó hoy con la emisora Radio Con Vos y negó que pretenda ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Además, descartó que la reforma sea impuesta por Cristina Fernández de Kirchner.

“Nunca hablé de cambiar la Corte. Yo siempre dije que el problema de la Corte no es el número de los miembros“, afirmó el jefe del Estado, en diálogo con Reynaldo Sietecase, periodista conductor del ciclo radial La Inmensa Minoria de Radio con Vos.

Toda mi vida he dicho que el problema de la Corte no está en el número, con cinco miembros puede funcionar. Lo que sí digo es que así está funcionando mal. Con cualquier que usted hable le dice que la Corte está virtualmente paralizada”, continuó Fernández. Y luego añadió: “¿Alguien me puede decir que la justicia federal ha funcionado bien? Quien dice que si es un cínico”.

El Presidente también rechazó que Cristina Kirchner lo haya presionado para impulsar la reforma: “¿Cómo alguien puede pensar que esto es algo impuesto por Cristina? Yo estoy indignado con lo que ha pasado en la Justicia en los últimos años”, afirmó. “Yo estoy intentando hacer un mejor sistema de Justicia en Argentina”, insistió.

Además, Fernández opinó sobre la respuesta de Juntos por el Cambio al proyecto oficial para revisar el funcionamiento de la Justicia y del máximo tribunal. En este sentido, señaló que la oposición “tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres” sobre la reforma, ya que no se trata de una iniciativa establecida por “un decreto de necesidad y urgencia”.

En la misma línea, el presidente sentenció: “Los que más se inquietan con los cambios son los que quieren preservar la impunidad“. “Estamos abiertos (a escuchar a la oposición), porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo”, sostuvo.

COMENTARIOS