Boca Juniors

Habló Russo: “Si hay algo que me enseñó mi vida es que lo más importante es la salud”

El entrenador de Boca se mostró cauto a la hora de hablar de un hipotético regreso del fútbol y manifestó que "hay cosas más importantes"

jueves 30 de julio de 2020 - 10:51 am

Desde la ciudad de Rosario, donde hace la cuarentena junto a su familia, Miguel Ángel Russo habló con la nueva revista digital de Boca. El entrenador campeón del fútbol argentino dio su postura acerca de un hipotético regreso a los entrenamientos y, lejos de su mesura tradicional, no anduvo con vueltas.

“No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades”, tiró el ex DT de Estudiantes y Rosario Central, entre otros.

De hecho, Miguel redobló la apuesta.  “Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes”, prosiguió.

En tanto, ante la pregunta sobre si la pandemia perjudicó el buen andar del conjunto xeneize, Russo no quiso poner excusas. “Estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado. El fútbol parado… Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia”, concluyó el oriundo de Lanús.

Así las cosas, Boca deberá volver al ruedo el 17 de septiembre por Copa Libertadores ante Libertad. Fecha poco verosímil si tenemos en cuenta que aún no hay un horizonte a la vista para volver a entrenar en nuestro país, donde la cantidad de contagios por el nuevo coronavirus promedia los 5 mil casos diarios.

COMENTARIOS