Política y televisión

Jorge Asís y la reforma judicial del Gobierno: “Esto puede ser otro Vicentin”

Durante su participación en Animales Sueltos, el analista aseguró que el gobierno de Alberto Fernández está actuando “con menos política que el macrismo”

jueves 30 de julio de 2020 - 6:50 am

Según Jorge Asís, el proyecto de reforma de la Justicia Federal propuesto por el gobierno vuela hacia el fracaso y la sociedad va a reaccionar.

“La reforma puede ser otro Vicentin, otro amague o lanzamiento. Pienso que con esto Alberto Fernández quiere quedar registrado y hacer algo por su condición de hombre que siempre estuvo con el derecho y la verdad es que es intrascendente”, dijo en su entrevista semanal en Animales Sueltos con Luis Novaresio.

Para el escritor y periodista, la decisión se debe al “arte de quedar mal con todos” y que el gobierno de Fernández está actuando “con menos política que el macrismo”.

“Les faltó pulso político, incluso a los once respetables integrantes de consejo consultivo, porque los artículos que salen hoy los desgastan inútilmente, y alguna fuente me dijo que van a haber dos dictámenes respecto a la Corte”.

Con respecto a la Corte Suprema, Asís dijo que “En ningún lado vi que digan que quieren aumentar el número de miembros de ministros de la Corte, pero por ausencia todos interpretan que lo que quieren es aumentar los miembros para lograr la impunidad” de Cristina Kirchner, lo cual le parece “una tontería, un error político porque no hay ninguna manera de que pueda obtener la impunidad”. “Nombrar al abogado de Cristina es una jugada audaz, que puede ser una muestra de poder o soberbia, también es una tontería si lo haces como provocación”, agregó.

COMENTARIOS