Economía

Matías Kulfas aseguró que se eliminará el cepo al dólar y Precios Máximos

El ministro de Producción habló ante la AmCham (la cámara de comercio estadounidense). Habló de las medidas para reactivar como un crédito de US$ 500 millones

jueves 30 de julio de 2020 - 6:25 am

Novedades en materia económica: durante una reunión virtual con empresarios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno buscará desarticular las restricciones de acceso al dólar oficial y políticas como Precios Máximos, que nació para evitar la especulación durante la pandemia.

“No tenemos intenciones de mantener estas medidas, son herramientas de corto plazo. Precios Cuidados es un acuerdo voluntario. Precios Máximos nació por la situación de emergencia, para evitar desabastecimiento y aumentos de precios”, aseguró el ministro. “Esperamos salir gradualmente de este esquema”, agregó después de considerar que la medida hizo que la inflación se estabilizara “en un nivel relativamente bajo, sin generar desabastecimiento”.

El funcionario habló ante más de 300 representantes del sector privado, en una videoconferencia organizada por AmCham, la filial local de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde también lo escucharon empresarios de los Estados Unidos.

“Tampoco somos amigos de la desregulación total. Hay que discutir en la escala de los grises. Tiene que haber regulación para evitar factores disruptivos”, remarcó.   Neil Harrington, de la Cámara de Comercio de los EE.UU. habló de la necesidad de los empresarios de contar con un plan económico y de que la Argentina no caiga en default.

Los empresarios locales, también preguntaron por las restricciones a las importaciones y la ley de teletrabajo, entre otros puntos.

COMENTARIOS