Judiciales

Obra pública: el fiscal argumentó que Lázaro Báez organizó un esquema de lavado de dinero por 55 millones de dólares

Abel Córdoba avanzó con su acusación en el juicio oral. Destacó que el contratista tenía formas más fáciles y baratas de manejar fondos de Austral Construcciones, en forma legal

jueves 30 de julio de 2020 - 6:00 am

Lázaro Báez escuchará el cuarto pedido de penas por su participación como presunto organizador de un esquema de lavado de dinero por casi 55 millones de dólares.

El fiscal Abel Córdoba continuó la exposición de su alegato en el juicio conocido como “Ruta del Dinero K” y anticipó que pedirá penas para 19 de los 27 acusados en este juicio. Las querellas de este proceso -la Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA) y la AFIP- ya acusaron al empresario santacruceño por lavado de dinero.

Según indica el diario La Nación, en la última audiencia, realizada vía Zoom y con los jueces del Tribunal Oral Federal 4, las partes y las querellas presentes de manera virtual, Córdoba señaló que el protagonista “canalizó dinero en una segunda etapa de atomización del mismo”, mediante “sociedades existentes y vehículos paralelos”.

Así logró la “interrupción de cualquier tipo de trazabilidad y el ocultamiento del origen del dinero ilícito”, expuso Córdoba.

El fiscal ya adelantó en la primera audiencia de su exposición que no pedirá penas para los acusados Mario Acevedo Fernández, Santiago Carradori, Jorge Cerrota, Alejandro Ons Costa, Christian Delli Quadri, Juan Ignacio Pisano Costa, Eduardo Larrea y Sebastián Pérez Gadín.

COMENTARIOS