Liga Profesional Argentina

Sin vueltas, Crespo pidió volver a entrenar: “Pongamos protocolos y arranquemos”

El técnico de Defensa y Justicia, que jugará la Libertadores, aseguró que pueden comenzar a trabajar en el predio "encerrarnos ahí en modalidad burbuja"

miércoles 29 de julio de 2020 - 10:45 pm

Hernán Crespo se desahogó y, sin darle vueltas al asunto, pidió volver a los entrenamientos. “Todo es complicado y complejo. No quiero ser egoísta y pensar en nosotros solos, pero nosotros ya estamos en condiciones de entrenar respetando protocolos”, aseguró el técnico de Defensa y Justicia.

El ex delantero de la Selección Argentina dio más detalles en diálogo con La Oral Deportiva. El Halcón puede comenzar a moverse en Florencio Varela: “Estamos en condiciones de usar el centro deportivo del club y encerrarnos ahí en modalidad burbuja”.

Valdanito tomó la misma postura que Marcelo Gallardo semanas atrás. “El que pueda arrancar, en cualquier provincia, arranque”, dijo sobre los equipos del Interior del país, donde los contagios del Covid-19 están controlados. “Es una locura que no dejen entrenar a los clubes del interior. No hay que hablar de ventaja deportiva, arranquemos de una vez”, enfatizó.

Sobre la competencia internacional que deberá afrontar Defensa y Justicia, Crespo fue sincero respecto a la diferencia con los demás equipos sudamericanos: “No hay dudas de que no vamos a llegar al 100%”.

Las pretemporadas serán la primera complicación de los clubes, por eso el DT insistió en comenzar ahora las prácticas: “Mi temor es el físico del jugador. Es la herramienta del trabajo. No es fácil después de tanto tiempo tener esta seguidilla”.

COMENTARIOS