Fuera de juego

Es brasileño, disputó el Mundial en su país, pero ahora quiere jugar para China

Para que sea posible, FIFA debe cambiar el reglamento o que se habilite particularmente su caso. Existe un precedente

miércoles 29 de julio de 2020 - 9:44 pm

Se dio un caso extraño en China: Oscar dos Santos Emboaba Júnior, conocido solo como Oscar, admitió que no tendría problemas en jugar para la selección del gigante asiático, ya que en Brasil no lo tienen en cuenta.

El volante disputó 48 partidos con la Selección de Brasil e inclusive participó del Mundial 2014 celebrado en su país. Oscar fue parte del equipo titular durante todo el campeonato y fue quien descontó en el histórico 1-7 ante Alemania.

“Puedo pensar en ello porque es difícil para mí regresar a la selección brasileña, ya que estoy aquí. En China todo el mundo ve lo bien que juego, así que si la selección china necesita un buen volante, creo que yo puedo ayudar si cambiasen las reglas”, se refirió a la posibilidad el futbolista en la cadena CGTN.

Oscar se encuentra desde hace tres temporadas en el Shanghái SIPG, equipo que compite en la Superliga China.

El deseo del ex Chelsea choca con el reglamento de la FIFA, el cual prohibe que un jugador pueda jugar en una segunda selección si antes disputó partidos oficiales con una primera selección. Sin embargo, existen algunos precedentes.

De cara al Mundial Qatar 2022, China sumó a su equipo al atacante brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso. Ai Kesen, como se lo conoce actualmente, se encuentra hace siete años en el país. Con el seleccionado brasileño tuvo una sola citación, justamente frente a la Selección Argentina en el Superclásico de las Américas 2011.

COMENTARIOS