Economía

Sacudón en la City: financiera de un poderoso empresario se esfumó con cientos de millones de dólares

Matías Ferrari

Jefe de Redacción en Nexofin. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).

Desde hace varias semanas los clientes de la financiera que manejaba este empresario dejaron de obtener respuesta a los reclamos telefónicos; muchos de los inversores habían confiado dinero sin declarar, lo que obstaculizaría un reclamo por vía judicial

miércoles 29 de julio de 2020 - 7:28 pm

Un enigmático tuit del periodista Jorge Asís publicado esta semana quitó el velo sobre un hecho que preocupa -y mucho- a decenas de empresarios e inversores locales. El mensaje en cuestión asegura: “Colapso financiero de alta sensibilidad. ‘Si la pusiste en dólares, al 10%, era un riesgo’. ‘Si la pusiste negra, insultá, pero no te quejes’. Afectados y afectadores se benefician con el silencio que contiene #krash. No ampliaremos”.

Los seguidores del autor de Diarios de la Argentina y actual columnista en Animales Sueltos le pidieron, sin suerte, más información. Pero su “no ampliaremos” fue categórico.

Según pudo confirmar NEXOFIN, el rumor lanzado por Asís describe de manera elusiva un hecho que viene preocupando a la City porteña desde hace semanas. Se trata del abrupto cierre de una financiera perteneciente a un poderoso empresario -cuyo expertise incluye negocios en energía, agronegocios, consumo masivo y seguros- y que dejó “colgados” a muchísimos hombres de poder de la Argentina.

Te puede interesar: mirá la respuesta que dio el financista

Sacudón en la City II | La respuesta del poderoso financista que desvela al “círculo rojo”

“Movían mucho, te hablo de cifras que son difíciles de estimar pero que rondan los 700 palos verdes. Desde hace varias semanas dejaron de responder el teléfono y concertar visitas, sin dar respuesta alguna a los que pusimos parte de nuestro capital”, confirmó a NEXOFIN uno de los empresarios afectados. Esta misma fuente confirmó que muchos de los damnificados habían confiado dinero sin declarar, lo que complicaría eventuales reclamos por vías legales.

A comienzos de junio, uno de los analistas políticos más leídos por el círculo rojo ya se había preguntado, en una de sus clásicas columnas los martes por la noche, por el paradero de este empresario, a quien se había dejado de ver en los lugares que frecuentaba.

Ahora, su ausencia es un hecho. Y así lo sabe hasta el propio motor de búsqueda más usado por los argentinos: al escribir su nombre en el “box” de consultas, la primera palabra vinculada es “fugitivo”.

El esquivo mensaje de Asís en Twitter resume las intenciones de la mayoría de los afectados: “Todavía no queremos salir a escracharlo a Adrián porque queremos que aparezca y responda a los que le confiamos dinero”. Al parecer, hay muchos afectados cuya paciencia se empezó a agotar…

COMENTARIOS