Serie A

Con un golazo de Correa, Lazio se impuso ante Brescia

El equipo de la capital italiana no tuvo problemas ante el cuadro de Lombardía y le ganó por 2-0, con goles del argentino y de Ciro Immobile

miércoles 29 de julio de 2020 - 5:55 pm

Ya sin chances de pelear con Juventus, que se coronó el domingo pasado tras ganarle a la Sampdoria y tomar una ventaja inalcanzable, Lazio sigue a paso firme en la Serie A y venció al descendido Brescia por 2 a 0. Los goles del encuentro fueron del argentino Joaquin Correa y del artillero Ciro Immobile.

Con todo definido y el encuentro jugado por protocolo y por tener que terminar formalmente el calendario, la diferencia abismal en la tabla de posiciones se vio reflejada en el campo de juego. A los 16 de la primera parte, Lazio ya estaba en ventaja: Correa combinó con Immobile dentro del área y, tras gambetear a dos rivales, firmó un golazo que fue el cierre de una gran jugada colectiva.

Desde ese momento, el Brescia “desapareció” del terreno. A lo largo de los 90 minutos, el dominio del juego estuvo bajo los hilos del cuadro de la capital italiana, que no encontraban aumentar la diferencia producto de malas decisiones en los últimos metros.

A falta de cinco minutos para el final del pleito, Lazio encontró el segundo gol con los mismos protagonistas que el primer tanto, pero con los roles cambiados. Una contra que comandó Correa terminó en los pies de Immobile, que definió con calidad ante la salida desesperada del arquero.

Con el gol ante Brescia, el artillero italiano suma 35 tantos, aventajando en cuatro a Cristiano Ronaldo en la pelea por la clasificación de máximos goleadores de la Serie A. Eso si: al portugués le quedan dos partidos más para tratar de alcanzarlo, mientras que al tano solo le queda el compromiso del fin de semana.

Con su triunfo, la Lazio suma 78 puntos, los mismos que el Atalanta y uno menos que le Inter, los tres equipos que se jugarán las plazas del podio el sábado, aunque los romanos tienen la ventaja de que los de Bérgamo y los de Milan jugarán entre ellos.

COMENTARIOS