Judiciales

Revelaron chats que comprometerían al exsecretario de Macri en la causa de los créditos a Vicentin

Las primeras revelaciones sobre las pericias al teléfono de Dario Nieto, ex secretario de Macri, sacaron a la luz que uno de los chats involucra al joven en la trama de los créditos presuntamente irregulares del Banco Nacion a la cerealera Vicentin en los últimos días del gobierno de Cambiemos.

miércoles 29 de julio de 2020 - 6:40 pm

Ayer por la noche, Gustavo Sylvestre dio a conocer en C5N las primeras revelaciones sobre las pericias al teléfono de Dario Nieto, ex secretario de Macri, donde salió a la luz que uno de los chats involucra al joven con otro de los escándalos judiciales de la gestión: los préstamos millonarios a Vicentin.

Hablar con Martin Mura por préstamo a Sergio Nardelli. 10 palos“, le escribieron a Nieto el 22 de noviembre de 2019. Durante esos días, la empresa santafesina recibió varios créditos. Nardelli es el CEO de la compañía y muy cercano al macrismo.

Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar. Que lo resuelvan por afuera”, le dicen en otro mensaje al secretario de Macri.

C5N también informó que se encontró “vaciado” un chat entre Nieto y la ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, una de las principales apuntadas por la causa del espionaje ilegal. Nieto está sospechado de haber sido quien recibía informes ilegales.

Luego de la difusión de esta información, Nieto compartió en su cuenta de Twitter esta tarde que las cámaras del canal se encontraban abajo de su edifico, tocando cada uno de los timbres para dar con su departamento, y alegó: “Es una locura este nivel de persecución y atropello a la intimidad, más aún en este contexto de pandemia y cuarentena que estamos viviendo“.

COMENTARIOS