Serie A

Con doblete de Ibrahimovic, Milan aplastó a la Sampdoria

Por los dos goles del astro sueco, uno de Calhanoglu y el restante de Leão, el Rossonero goleó por 4-1 al cuadro de Génova como visitante

miércoles 29 de julio de 2020 - 5:01 pm

Con una gran actuación del inoxidable Zlatan Ibrahimovic, el Milan aplastó a la Sampdoria y ratificó su gran presente en la Serie A desde que se reanudó la actividad. Con dos goles del sueco, uno de Calhanoglu y otro de Leão, el Rossonero derrotó por 4-1 al elenco de Génova en la anteúltima jornada del campeonato.

El visitante golpeó primero cuando el partido recién estaba comenzando: a los 3 minutos, Zlatan conectó de cabeza un centro de Ante Rebić y puso el 1 a 0 superando de por medio la defensa impuesta por parte del arquero Wladimiro Falcone.

Ya en la segunda etapa, el sueco pasó de ser el autor al asistente. Cuando el reloj marcaba 52 minutos, el sueco vio filtrarse dentro del área a Hakan Çalhanoğlu, quien recibió de cara al arco y con un remate violento marcó el segundo tanto del pleito.

Tan solo seis minutos más tarde, la combinación del segundo tanto se iba a repetir pero con los roles cambiados: el enganche turco le cedió la pelota a Ibrahimovic dentro del área para que firme de esta manera su doblete y anote el 3-0 parcial.

Los minutos finales llegaban y a lo único que atinó el cuadro local fue a descontar a los 87′.  Luego de una presión alta, el balón cayó en Kristoffer Askildsen, que se acomodó y sacó un remate inatajable ante la estirada de Donnarumma. Ya en tiempo de descuento, Rafael Leão decretó el 4 a 1 final y se encargó de cerrar la goleada en favor del Milan.

Con este triunfo, el Milan, que sumó ocho victorias y tres empates en los últimos once partidos, se queda a un solo punto del quinto puesto que ocupa la Roma, que juega este miércoles, aunque ambos ya tienen asegurada plaza de Europa League.

COMENTARIOS