Política

Interna al rojo vivo: tras apuntar contra el vocero de Alberto, renunció el jefe de Gabinete de Berni

Se trata de Mario Baudry, jefe de Gabinete bonaerense, quien renunció luego de apuntar contra asesores del presidente Alberto Fernández por presuntas “operaciones de prensa”; semanas atrás había sido denunciado por presionar a policías que habían retenido a su novia, Verónica Ojeda, por circular sin autorización con su vehículo

miércoles 29 de julio de 2020 - 3:30 pm

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, presentó en las últimas horas su renuncia tras acusar a funcionarios nacionales de montar “operaciones de prensa” en su contra con el objetivo de atacar al ministro.

“Se va de la mejor manera con Sergio. Pero no quiere que se lo siga usando para pegarle al ministro. Va a volver a la actividad privada, pero seguirá en contacto con él”, aseguraron a Clarín fuentes al tanto de la decisión del jefe de Gabinete.

A fines de junio, Baudry quedó envuelto en un escándalo luego de que el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, lo denunciara por “abuso de autoridad”, al acusarlo de tratar de interceder para que su pareja, Verónica Ojeda, no fuera detenida durante la cuarentena por haber sido interceptada circulando sin el permiso correspondiente.

Igual, tras el hecho, Berni lo respaldó. “El jefe de Gabinete me contó su verdad, las verdades no son absolutas, no tengo por qué no creerle. Todas las explicaciones que me dio son correctas”, aseguró. Sin embargo, advirtió que se ponía a disposición en la Justicia: “Por suerte hay una denuncia. Y será el juez el que tenga que investigar y, si incurrió en algún delito, será sancionado como corresponde”, adelantó.

Cerca de Berni desmintieron enfáticamente que la salida de Baudry obedezca a ese hecho. “Se fue porque está cansado de las operaciones que estuvieron haciendo”, indicaron.

Al respecto, en las últimas horas, Baudry había acusado sin mencionarlo a uno de los voceros del Presidente, Juan Pablo Biondi, de haber montado una “operación de prensa” que consistió en afirmar que la Provincia había contratado a Ojeda como funcionaria.

COMENTARIOS