Básquet

¿Destino NBA?: en España aseguran que Campazzo quiere dar el salto

Desde el Real Madrid, confirman que el base argentino tiene la decisión tomada de dejar el Viejo Continente para llegar a la liga más importante de básquet del mundo

miércoles 29 de julio de 2020 - 3:40 pm

Los medios españoles dan por seguro que el base de la Selección Argentina de Básquetbol Facundo Campazzo tiene decidido dar el salto a la NBA, por lo que ya le habría comunicado a las autoridades del Real Madrid que su intención es desvincularse del conjunto blanco.

“Campazzo tiene decidido dejar el Madrid y marcharse a la NBA”, tituló el diario Marca, que asegura que el argentino ya le comunicó la decisión a la dirigencia. “El Madrid ya conoce las intenciones de Campazzo desde hace tiempo y lo da por perdido salvo que el jugador no pueda acometer la operación para salir del club”, explicó el diario español.

Según trascendió hay dos franquicias de la liga más importante de básquet en el mundo que están interesadas en hacerse de los servicios del argentino: se trata de Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

Si bien las intenciones serían bastantes concisas cuentan con un obstáculo, que es la cláusula de salida que tiene el basquetbolista nacido en Córdoba con el Real Madrid. Desde el Merengue, ya avisaron que para darle libertad, Campazzo debe abonar seis millones de euros, cifra que no será rebajada por el club español.

Por ese motivo, si pretende desvincularse del gigante español, el propio jugador debería pagar de su bolsillo la cláusula de rescisión y luego negociar su contrato con algún equipo estadounidense, algo que, con el diario del viernes, suena bastante arriesgado.

Sin embargo, en las últimas horas, el Merengue habría tenido un gesto con un jugador que le dio todo estas últimas temporadas: habría aceptado recibir el monto total en cuotas, lo que haría más facil su salida teniendo en cuenta que las franquicias de la NBA tienen permitido gastar hasta 750.000 dólares en un jugador de otra liga.

A los 29 años y consolidado como uno de los mejores bases de Europa, Facundo Campazzo tiene la chance de pegar el salto al mejor básquet del planeta. ¿Dónde te gustaría ver al base cordobés?

COMENTARIOS