Caso Cristóbal López

Denuncian que Schiaretti negoció apoyo financiero por apoyar la moratoria de Cristóbal Lopez

Legisladores que responden al Gobernador cordobés se inclinaron en votar a favor de la moratoria que condona a López ante la AFIP. Los 38 mil millones de pesos que hay en juego

miércoles 29 de julio de 2020 - 2:25 pm

En las últimas horas se conoció que diputados que responden al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti votarán a favor de la moratoria que absuelve a Cristóbal López de una millonaria deuda impositiva con la AFIP desde su empresa Oil Combustibles.

Y en la oposición se prendieron las luces rojas. El presidente de la UCR y diputado nacional de Córdoba, Mario Raúl Negri, rechazó la decisión del oficialismo: “Me preocupa que el futuro de Córdoba sea una moneda de cambio con los intereses del kirchnerismo“, escribió el Presidente de Juntos por el Cambio.

“Lamento que diputados del PJ Cba apoyen beneficiar a empresarios quebrados, sin continuidad y procesados por fraude al Estado como Cristóbal López”, cerró Negri en Twitter.

De manera irónica, el diputado Fernando Iglesias mostró la imagen de los diputados que votarán a favor de la moratoria a López con una canción de León Gieco Los salieries de Charly: “Somos la banda LOS GOMÍAS DE CRISTÓBAL. Le votamos amnistías a él. A ja ja já!”.

El apoyo de los diputados que responden al Gobernador Juan Schiaretti llega en medio de una importante coparticipación del Estado a dicha provincia. Según trascendió la provincia de Córdoba recibió 38 mil millones de pesos en lo que va de la pandemia de coronavirus, un extra del 43,7% de la coparticipación federal para asistencia a la salud, vacunas y otras necesidades.

Al parecer, este giro extra de coparticipación tiene que ver con créditos en dólares que Schiaretti pidió y que no puede pagar. El presidente de la Fuerza Renovadora UCR de Córdoba, Miguel Nicolás, lo cuestionó en Twitter.

“El ministro Guzmán le pide a Schiaretti que no tome más deuda en dólares. Como oposicion hace muchos años q le pedimos q no tome créditos en dólares y nunca escucho, ya es tarde Ministro, la prov. debe mas de 2.700 millones d dólares. Hipoteco el futuro d todos los cordobeses!!!”.

A través de esta cuantiosa coparticipación, fundamental para el Gobierno de Córdoba debido a las deudas que acarrea es que el Gobierno nacional encargado de enviar el proyecto de López al Congreso es que habrían cooptado a los legisladores oficialistas para votar a favor de la Ley de Moratoria.

COMENTARIOS