Tecnología

Efecto cuarentena: el 68,8% de los adultos argentinos juega en sus celulares

Producto del aislamiento social impuesto por la pandemia, el mobile gaming alrededor del mundo creció hasta un 500%.

miércoles 29 de julio de 2020 - 12:41 pm

La propagación de la pandemia alrededor del planeta y la llegada de la misma a nuestro país impuso nuevas medidas de adaptación con respecto a la rutina diaria. Home office, lavado de manos, barbijo, cuarentena, son algunos de los términos y/o conceptos adquiridos y utilizados con mayor frecuencia en estos últimos meses, además de la noción de aburrimiento, siempre presente. Durante la cuarentena obligatoria, la ocupación del tiempo en cuestiones productivas se ha convertido en todo un desafío y frente a ello, y el trabajo que implica, muchas veces se recae en lo cómodo y accesible. Jugar con los teléfono no es una novedad pero sí lo es el crecimiento exponencial que ha registrado: alrededor del mundo, el mobile gaming o el uso de videojuegos desde el móvil creció hasta un 500%.

“El gaming se disparó por varias razones. Primero porque la mayoría de personas tenían un celular a la mano y eso hizo que cualquiera pudiese descargar un juego con tan solo unos clics”, destacó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, en diálogo con Infobae. Y añadió que otro factor que permitió este crecimiento fue, al pasar más tiempo en el hogar, la gente busco espacios virtuales para el ocio y la socialización.

El 68,8% de los adultos en Argentina juega desde sus dispositivos móviles y los títulos preferidos suelen ser de acción y aventura (53,3%) seguido por los de deportes (48,7%) y los de carreras (41,5%), según un informe de Globalwebindex para Adcolony.

En lo que respecta a los juegos gratuitos, los tres más populares en iOS son Beat Blade: Dash Dance, Randonautica y Cube Surfer; en tanto que en Android, el podio está conformado por Omega Leyend, Clue Hunter y el tercer puesto en este caso también es para Cube Surfer.

Aquellos que implican pagar un monto de dinero, tanto en iOS como en Android, el primer puesto es para Minecraft. El segundo y tercer puesto en el caso del sistema operativo móvil de Apple son Street Kart Racing y Pou; y en Android, Monopoly y Five Nights at Freddy’s

A su vez, el 84% de los usuarios de internet juegan por lo menos en un dispositivo y los jugadores móviles argentinos pasan más de 4,5 horas al día en su dispositivos. Respecto del sistema operativo, el 89% de los jugadores tienen Android y el 11%, iOS.

COMENTARIOS