Copa Libertadores

Cambio de fecha para los equipos argentinos en Libertadores: “Jugarían todos el…”

Luego del pedido de postergación, en Closs Continental dieron a conocer el día exacto en que debutarían los cuadros nacionales

miércoles 29 de julio de 2020 - 11:06 am

Las alarmas se encendieron en el fútbol argentino cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la Copa Libertadores regresaría a mediados de septiembre. En Buenos Aires, aún en estricta cuarentena, los clubes aún no pudieron volver a entrenar y corren en desventaja con el resto de los países.

Por eso, River Plate, Boca Juniors, Tigre y Defensa y Justicia (todos los representantes locales menos Racing) habían elevado un pedido para que se revea la situación. Las recomendaciones marcan que un plantel debe entrenarse la mitad del tiempo que estuvo parado antes de volver a jugar, pero eso serían dos meses y medio y es casi imposible que suceda.

Sin embargo, desde CONMEBOL enviaron un guiño que puede cambiar las cosas. Según informaron en Closs Continental, los cuadros nacionales retornarían a la competencia el 1° de octubre, mientras que el resto del continente sí volverá el 15 de septiembre.

“Como ayer te dije que para mí los entrenamientos arrancaban el próximo mes, hoy tengo la fecha en que arrancaría la Copa Libertadores para los equipos argentinos. Si todo va bien y no explota el problema que hay en Perú, que incluso falleció el presidente de la federación boliviana por coronavirus, Boca va a jugar un jueves a las 9.30 de la noche en Paraguay. River va a jugar el mismo jueves, Racing también, Defensa y Justicia y Tigre también. El día que yo tengo es primero de octubre”, manifestó el periodista Pablo Difonti.

COMENTARIOS