Judiciales

Causa peajes: antes de dejar su juzgado, Canicoba Corral procesó a Nicolás Dujovne

El ex ministro de Economía de la gestión de Mauricio Macri está involucrado en la misma investigación que Guillermo Dietrich

miércoles 29 de julio de 2020 - 6:50 am

Antes de dejar el cargo como juez federal, Rodolfo Canicoba Corral procesó a Nicolás Dujovne, ex ministro de Economía en la gestión de Mauricio Macri, por la causa que investiga la renovación de conceciones para los peajes, según indicó el diario Clarín.

La autoridad lo adosó a la causa que investiga delitos de abuso de autoridad y violación de sus deberes como funcionario público.

El pasado lunes, Guillermo Dietrich también fue procesado en la misma causa que trata las negociaciones con Autopistas del Sol (AUSOL) y el grupo Concesionario Oeste S.A. Tras esta definición, le trabó un embargo de $100 millones, como informó el medio.

Según consigna el expediente al que el citado medio pudo acceder, Canicoba Corral afirma que las irregularidades en el proceso de renovación comenzaron “tres días antes de la asunción de Cambiemos al poder”.

En ese sentido, destacó que hubo un “acuerdo previo de naturaleza clandestina entre los funcionarios con otros intervinientes”.

COMENTARIOS