Tenis WTA

En Japón cancelaron un torneo y temen que los Juegos Olímpicos corran la misma suerte

El Pan Pacific Open iba a disputarse en noviembre, pero los organizadores decidieron cancelarlo por temor a una segunda ola de Coronavirus

martes 28 de julio de 2020 - 10:55 pm

El Pan Pacific Open 2020, uno de los torneos del Tenis WTA, fue cancelado oficialmente por los organizadores en Japón. El certamen debía disputarse en noviembre y las dudas comienzan a trasladarse a los Juegos Olímpicos.

El torneo ya había sido pospuesto de su fecha inicial en septiembre por la pandemia del Coronavirus. El circuito de tenis, tanto el femenino como el masculino, fueron pausados y aún sigue inactivo.

Los encargados del Pan Picific de Tokio tomaron la decisión debido a una posible segunda ola de contagios de Covid-19. Semanas atrás, China tomó igual determinación con 11 torneos por el mismo motivo.

Se espera que el tenis femenino regrese la próxima semana en Europa. En Palermo, Italia, volverá oficialmente la activididad.

La cita olímpica está programada para mediados del 2021, pero su realización es una incógnita. Desde el COI indicaron que no habrá posibilidad de volver a postergar los JJOO “más tarde del verano 2021”.

En tierras niponas los especialistas sugirieron que no se lleve a cabo el evento sin una vacuna contra el Coronavirus. Ante esta situación, Japón pensó en disputar los Juegos sin público para no perder su plaza como anfitrión; algo que el Comité descartó completamente.

Thomas Bach advirtió que los Juegos Olímpicos pueden cancelarse

COMENTARIOS