Política General
El Gobierno de Trump se alegra con la denuncia de Argentina sobre la falta de democracia en Venezuela
“Siempre estamos felices de ver cómo una democracia denuncia la conducta que tiene el régimen de Nicolás Maduro y la ausencia de democracia en Venezuela”, aseguró Elliott Abrams

El represente especial para Venezuela del Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliott Abrams, resaltó este martes la reciente crítica de la Argentina sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.
La delegación argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó hace 10 días una “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela y por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece ese país, a la vez que pidió “elecciones libres”.
Estas declaraciones fueron vistas como un endurecimiento del Gobierno en su posición sobre Venezuela y celebrada por la oposición del PRO, que señaló en un comunicado que era un “reconocimiento, tardío pero correcto sobre la gravísima situación venezolana”.
Abrams se mostró cauto sobre el aparente cambio de opinión del Gobierno: “Nosotros damos la bienvenida al apoyo a la democracia en Venezuela de todos los países, especialmente de todas las democracias del mundo. Notamos el comentario hecho en Ginebra por el embajador de la Argentina sobre la democracia en Venezuela. Nada de esto es una sorpresa para nosotros. Argentina es una democracia”, señaló a Clarín.
Y agregó: “Queremos ver cómo la democracia se esparce finalmente en todo el hemisferio occidental. Siempre estamos felices de ver cómo una democracia denuncia la conducta que tiene el régimen de Nicolás Maduro y la ausencia de democracia en Venezuela”.
Abrams negó además que el gobierno de Donald Trump intente un acercamiento con el régimen de Maduro: “Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder”, señaló.

- Política Generalhace 6 días
Enojo con Camau Espínola por votar a favor de quitarle recursos a Corrientes
- Políticahace 3 días
Quién es el ex funcionario K que hospedó a Insaurralde en su mansión de Marbella
- Políticahace 2 días
La intendenta que reemplazó a Insaurralde subsidió por $13 millones al club que preside su padre
- Políticahace 3 días
Sofía Clerici hizo su descargo tras la renuncia de Insaurralde: “No tiene nada de malo”
- Curiosidadeshace 5 días
Alemania: sacó euros de un cajero con tarjeta argentina y se sorprendió con lo que debió pagar
- Políticahace 2 días
La vida de Sofía Clerici: casa en Nordelta, joyas, carteras de lujo y autos importados
- Políticahace 4 días
Desde Marbella, Sofía Clerici confirmó su romance con un funcionario clave en el gobierno de Axel Kicillof
- Políticahace 1 día
Denuncian vínculos entre Milei e Insaurralde: “Armaban las listas en Lomas de Zamora”