Fuera de juego

Insólito: el futbolista que usa aceite de bebé en los brazos para que los rivales no lo agarren

El motivo es que la estrella de la Premier League padece dislocaciones en los hombros de manera frecuente

martes 28 de julio de 2020 - 7:46 pm

Una de las estrellas de la Premier League en la última temporada fue noticia por una extraña razón: utiliza aceite de bebé en los brazos durante los partidos para que los rivales no puedan sujetarlo.

Se trata de Adama Traoré, la figura del Wolverhampton que le interesa al campeón Liverpool, quien a pesar de su increíble musculatura padece frecuentes dislocaciones de hombro. Los médicos explicaron semejante curiosidad.

“Es algo que hemos tenido que hacer para proteger a Adama. Los defensores están tan preocupados de que él se aleje de ellos con su ritmo que estiran su brazo. Eso estaba causando que el hombro se saliera de lugar durante los partidos. Lubricar sus brazos hace que sea más difícil para los oponentes agarrarlo y ayuda a prevenir mayores daños”, contaron desde el club al diario The Sun.

Traore sufrió en cuatro partidos el mismo inconveniente físico, pero el peor fue ante el Sheffield United porque debió aguantar 77 minutos con el hombro fuera de lugar. Luego le sucedió con Manchester United y en ambos encuentros contra el Tottenham Hotspur.

“Es fuerte y siguió adelante, siguió luchando, saltando en el terreno de juego. Está en su mente, pero puede superarlo. Es el mismo problema de antes”, había dicho el técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, tras el partido ante Sheffield.

La impresionante transformación del hombre que le arruinó el torneo a Manchester City

COMENTARIOS