Serie A

Una genialidad del Papu Gómez le dio la victoria al Atalanta sobre el Parma

Con un golazo del argentino en los minutos finales, el equipo de Bérgamo le dio vuelta el partido al cuadro de Emilia-Romaña por 2 a 1 y quedó segundo en la Serie A

martes 28 de julio de 2020 - 5:48 pm

Atalanta dejó en claro que quiere llegar de la mejor manera al duelo ante el París Saint Germain por Champions League y este martes venció 2-1 a Parma en el Ennio Tardini, en el primer partido de la fecha 37 de la Serie A.

El partido se presentó complicado para la revelación del torneo italiano. Cuando iban 35 del primer tiempo José Palomino sintió una molestia muscular en una corrida y tuvo que salir del campo de juego y tan solo ocho minutos después Dejan Kulusevski marcó el primer tanto del encuentro para el Parma.

En el complemento, el cuadro de Bérgamo recuperó la posesión de la pelota y pudo desplegar su mejor fútbol. De tanto ir, el visitante encontró el tanto del empate a los 70 minutos en los pies de Ruslan Malinovskiy, que de tiro libre iba a decretar el 1-1.

Y a solo cinco minutos del final, Alejandro Gómez iba a dibujar una genialidad para darle la victoria al Atalanta. El Papu dominó la pelota en 3/4 de cancha, avanzó, tiró un caño con derecha y sacó un zurdazo de afuera el área que dejó sin respuestas al arquero y significó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Atalanta alcanza el segundo puesto de la Serie A con 78 puntos, dos más que el Inter, que jugará en esta misma jornada ante Napoli, y tres más que Lazio, que el domingo enfrentará al descendido Brescia.

En la última fecha, los de Bérgamo se enfrentarán a los Nerazzurri. Aunque el principal objetivo estará 15 días más adelante en Lisboa, cuando se midan ante el Paris Saint-Germain​ por Champions League en busca de la hazaña.

COMENTARIOS