Campo

¿Y el asado? El consumo de carne, el más bajo de la década

En junio de este año cayó un 3,4% y desde la Cámara de Comercios de Carnes y Derivados dicen que está cada día más difícil vender en las carnicerías

martes 28 de julio de 2020 - 5:21 pm

El consumo de carne vacuana bajó en junio un 3,4 % (-1,8 kilos) y se ubica en 50,5 kilos por persona por año, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) al que tuvo acceso este medio.

“En lo que respecta al consumo (aparente) de carne vacuna por habitante, en junio se ubicó en 50,5 kg/año (considerando el promedio móvil de los últimos doce meses). En relación a junio de 2019 se observó una caída de 3,4 por ciento (-1,8 kg/ha/año)”, dice el informe.

 

Documento de la CICCRA

 

El dato es que en lo que va del año las ventas en el mercado local son las más bajas de la década. Respecto a un año atrás se observa una caída del 3,4% (-1,8 kilos) y se cerraría el 2020 unos 10 kilos por debajo del récord alcanzado en 2014 (60,5 kilos), indica La Política Online.

Durante el primer semestre del año, según el documento de CICCRA, el consumo interno representó el 72,6% del total de la producción de carne que alcanzó 1,5 millones de toneladas (la importancia del mercado local es la más baja desde 1996 a la fecha).

El consumo de carne en comparación a años anteriores

 

“Está poniéndose muy difícil la venta en carnicerías. Bajar la misma cantidad de carne que se bajaba el mes pasado está costando mucho trabajo en las carnicerías. Se baja menos carne y estamos empezando a ver problemas en el cobro de lo que ya se ha vendido. Las tarjetas están al límite y los consumidores no pueden comprar”, dijo Miguel Schiaritti presidente de la CICCRA quien agregó que “este mes (por julio) también va a haber una caída respecto de lo ocurrido el año pasado”.

COMENTARIOS