Televisión

Remueven a histórica conductora de El Trece luego de quejas contra el canal

Se trata de Silvia Martínez Cassina, periodista y delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en el grupo Clarín, quien conducía el noticierio del mediodía junto con Sergio Lapegüe hace más de 20 años

martes 28 de julio de 2020 - 4:20 pm

Días después de haber denunciado que “desplazan y acallan voces”, Canal 13 decidió desplazar a Silvia Martínez Cassina, periodista y delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en el grupo Clarín, del noticiero que conducía con Sergio Lapegüe.

A principios de julio, Cassina había criticado la publicidad de la nueva programación, donde únicamente aparecian figuras masculinas: “Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodias, me da vergüenza ajena. No soy la única“. Además, la periodista había encabezado el reclamo por paritarias y denunció el vaciamiento de la productora Polka, que encabeza Adrián Suar.

https://twitter.com/smcassina/status/1286346526235725826/photo/1

 

Luego de darse a conocer la noticia de su desplazamiento este martes en horas de la madrugada, y en el mismo día de su cumplaños, Cassina recibió apoyo de colegas y seguidores, a los cuales agradeció uno por uno.

El colectivo Periodistas Argentinas se solidarizó con Martínez Cassina y denunció el desplazamiento ante la Defensoría del Público.

“Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la co-conducción de los mediodias del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas“, expresó citando el tuit.

 

 

 

COMENTARIOS