Renegociación de deuda

Alberto Fernández, a los bonistas: “No vamos a postergar a ningún argentino para pagarles lo que no podemos”

El Presidente hizo estas declaraciones al participar de manera virtual desde Olivos en la inauguración de hospitales para pacientes con coronavirus

martes 28 de julio de 2020 - 3:19 pm

En la última semana de negociación de la deuda, Alberto Fernández les envió un mensaje a los acreedores: “No vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”.

Participación virtualmente desde la quinta de Olivos en la inauguración del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza, el mandatario aseguró que es “muy consciente de lo que pasa, de cuál es la prioridad y el primer interés, que es cuidar la salud de los argentinos” y afirmó: “Nadie nos va a doblegar”, planteó.

El Presidente consideró: “Mientras esta pandemia exista, el Gobierno nacional va a estar al lado de los que más necesitan. No tiene que dudar ningún argentino y no tiene que dudar ningún acreedor. Todos los acreedores deben saber que no vamos a vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”.

Fue después de que el comité de acreedores Ad Hoc que lidera Blackrock, el principal grupo de bonistas, declarara que sumó más respaldo hasta alcanzar la mitad de la deuda a reestructurar.

Las palabras del mandatario se dieron a tono con las del propio Guzmán, quien este martes reiteró que Argentina llegó “al máximo esfuerzo” y de esa manera ratificó la actual oferta oficial, enmendada el 6 de julio.

El comité de acreedores le anunció al ministro de Economía Martín Guzmán que con los fondos incorporados a su grupo el rechazo de la propuesta de pago es mayoritario. La negativa es tanto entre los tenedores de los bonos Globales -emitidos durante el Gobierno de Mauricio Macri- como los que fueron colocados en las reestructuraciones de 2005 y 2010.

COMENTARIOS