Sociedad

Supermercados chinos, contra La Serenísima: muchos dejaron de comercializar sus productos

Fue luego de que la marca aumentara sus precios en un 3% por "gastos de flete". Los mercados orintales aseguran que se trata de una forma de "encubrir un aumento disfrazado de precios" y muchos decidieron dejar de comercializar estos productos

martes 28 de julio de 2020 - 1:41 pm

Hace algunos días, los supermercados chinos comenzaron a un boicot contra La Serenísima, acusando a la empresa de lácteos de querer aplicarles un aumento camuflado como “gastos de flete”.

Es por eso que, en la última semana, en las heladeras de muchos locales comenzó a notarse una faltante de productos de la marca, y muchos colocaron carteles que explicaban los problemas de abastecimiento como una medida de protesta contra la empresa. 

Consultados por LA NACION, en Mastellone Hnos. (empresa dueña de La Serenísima) negaron cualquier discriminación contra estos supermercados. “El aumento del flete no solo se aplica para los autoservicios chinos sino a todos los comercios. Y se trata de una suba de solo un 3% que no tendría que verse reflejado en el precio que paga el consumidor“, explicaron en la compañía.

La leche mantenía su precio congelado desde hace ocho meses y recién hace un par de semanas el Gobierno nacional le había autorizado a Mastellone una suba del 3% en el marco de una serie de aumentos concedidos a algunas empresas dentro del programa de Precios Máximos. En Mastellone explicaron que igualmente esta suba no alcanzó a compensar sus costos. “En lo que va del año nuestros costos, incluyendo la logística y el flete, acumularon una suba del 28%”, señalaron.

COMENTARIOS