Belleza

Cinco hábitos que arruinan el secado de tu pelo

¿Sabés si lo estás haciendo bien? Corroboralo en esta nota

miércoles 12 de agosto de 2020 - 7:49 am

Si hacés alguna de estas cinco cosas que se detallan a continuación, te estás secando mal el pelo. Una vez cambies estos hábitos, notarás la diferencia.

1. No prepararlo bien

Al igual que la piel antes del maquillaje, el pelo se tiene que preparar. Usar un termoprotector es esencial para proteger la fibra capilar del calor y ayuda a estilizar con facilidad y darle un acabado brillante a tu melena.

2. Pasar demasiado tiempo con la toalla

Dejar la toalla demasiado tiempo causa fricción y daña la fibra capilar. También empeora el frizz, la textura y el volumen. Lo ideal es dejarla durante diez minutos y después que se seque un poco naturalmente antes de usar la secadora.

3. Ir de cero a cien

Prender el secador con toda la potencia y el calor, es lo peor que podés hacer. Tenés que empezar poco a poco, con temperatura y potencia baja . Conforme se vaya secando, podés ir aumentando la intensidad. Pero hacelo gradualmente para evitar terminar con un pelo fuera de control y maltratado.

4. Empezar a secar de atrás a delante

Empezá por adelante y terminá por la nuca,  así primero definís y perfeccionás el peinado y después terminás secando la parte de atrás que importa menos.

5. Usar el cepillo desde el principio

El pelo mojado es ultra delicado. Cepillarlo cuando está en ese estado provoca frizz y lo maltrata. Por eso es mejor que se seque a medias con la secadora y después lo empieces a peinar.

Fuente: Elle

COMENTARIOS