Sociedad

¿Cómo “encontrarse con amigos” sin romper la cuarentena flexible en la Ciudad?

El consejo lo dio en las últimas horas el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien además aseguró que en territorio porteño avizora una caída en el nivel de los contagios

martes 28 de julio de 2020 - 11:13 am

A más de cuatro meses de decretada la cuarentena social en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades aún no permiten las reuniones sociales en territorio porteño. Sin embargo, en las últimas horas, el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ofreció una “solución” oficial a aquellos que quieran reunirse con un amigo.

“El que tenga una necesidad imperiosa de encontrarse que salga a caminar: que se pongan a dos metros de distancia y caminen juntos a la noche”, sugirió este lunes, en diálogo con TN. Y agregó: “Si necesitan encontrarse, es mejor que sea corriendo o andando en bicicleta”.

Este comentario se dio luego que reconociera que en las investigaciones epidemiólogicas de casos positivos descubrieron familias o amigos que se reúnen en domicilios cerrados, lo que definió como “lo más riesgoso”, en contraposición a espacios abiertos como parques.

En este mismo sentido, durante otra entrevista al canal América, Quirós dijo que en la Ciudad de Buenos Aires se observa una tendencia a “ciertos encuentros en lugares cerrados” por lo que llamó a buscar alternativas “más seguras” como el espacio público, para que la curva del coronavirus “termine de madurar”.

Por eso, el titular de la cartera sanitaria porteña consideró importante que la comunidad reflexione que “un encuentro en un lugar cerrado es lo menos recomendable; busquemos alternativas más seguras. Actualmente hay tendencia a ciertos encuentros en lugares cerrados, pero el espacio público es más seguro. Si necesitan encontrarse, es mejor que sea corriendo o andando en bicicleta”.

Además, aseguró que la curva de casos de coronavirus en territorio porteño “es madura” y que “probablemente se puedan mantener estos valores y después empezar a descender”.

COMENTARIOS