Aplicaciones

Cambios en Telegram: lanzó dos actualizaciones deseadas por usuarios de WhatsApp

El servicio de mensajería, desarrollado por el ruso Pavel Durov, presentó las mejoras que llegaron a los celulares Android e iOS

martes 28 de julio de 2020 - 10:50 am

Telegram ha actualizado su aplicación para introducir el envío ilimitado de archivos de hasta 2GB cada uno, así como los vídeos de perfil y la posibilidad de saber lo lejos que están las personas que contactan a través de ‘Personas cerca’.

La compañía permite subir un vídeo al perfil y elegir un fotograma para que se muestra como imagen estática. El usuario puede usar el editor multimedia para personalizar el vídeo, como informa Telegram en su blog oficial. Con estas mejoras, la app vuelve a ofrecer servicios que aún no están en su principal competidor: WhatsApp.

La aplicación cuenta también con novedades en el apartado ‘Personas cerca’, ya que ahora permite saber la distancia real a la que se encuentra la persona que ha contactado con el usuario, a quien se podrá saludar con la nueva pegatina de saludo.

La lista de chats muestra ahora una miniatura del archivo multimedia que un contacto ha enviado al usuario, para que pueda saber si se trata de una fotografía o un gif, por ejemplo. Y con esta actualización, además, permite enviar un número ilimitado de archivos de cualquier tipo de 2GB cada uno -hasta ahora permitía de 1,5GB-.

Telegram ha introducido en esta nueva actualización las estadísticas para grupos de más de 500 miembros, que muestran la actividad, el crecimiento y un ranking con los usuarios que más mensajes envían.

En el caso de la versión de escritorio, Telegram permite iniciar sesión en tres cuentas con números diferentes de teléfono, una función disponible en las versiones móviles desde 2017. Y en el caso de la app para Android, se ha rediseñado el reproductor de música e introducido la función de ‘recortar y rotar vídeos’ en el editor de vídeo.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para Android y también para usuarios de iPhone.

Fuente: Los Andes

COMENTARIOS