Televisión

Fantino se metió en la crisis económica de Polka y culpó a Adrián Suar por “no reinventarse”

El conductor de América cuestionó duramente al productor como empresario y apuntó contra él por "dejar sin laburo" a muchos a pesar de "los millones que tiene"

martes 28 de julio de 2020 - 7:30 am

Alejandro Fantino cargó duramente contra Adrián Suar por el cierre de Polka, lo acusó de dejar sin trabajo a mucha gente y lo culpó de “no hacer nada por la llegada de latas extranjeras”.

El conductor del canal América afirmó que “los actores no tienen para comer”, y culpó a Adrián Suar de “no reinventarse”.

Y Fantino disparó más contra Suar: “Mientras nosotros en programas o canales clase media pobre como América, ¿cómo vos no empezaste a ver que lo extranjero no te iba a terminar exterminando?”, le dijo, y aseguró que “lo que te saca trabajo a vos son las latas extranjeras, no supiste competir y plantarte a tiempo, no supiste defender”, le lanzó, cuestionando duramente las decisiones empresariales que tomó “El Chueco”.

Por último, Fantino remató: “¿Está bien que si él va a achicar la empresa, y va a dejar a 100, 120 laburantes en la calle, siga teniendo una casa de cinco millones de dólares en Punta del Este?”.

Al darle la palabra a Luis Ventura, el periodista salió en defensa de Suar al decir que “hay mucha injusticia” con él.

“Hay cosas que son tergiversadas”, aseguró, y preguntó ¿por qué la cara visible es Adrián Suar? Hay otros productores que están escondidos o que no asuman la cabeza. Suar puso la cara y fue a hablar con el presidente de la Nación para pelear por sus actores”, sostuvo, recordando la reunión que Marcelo Tinelli y el programador de El Trece tuvieron con parte del Gobierno para analizar la manera de activar la industria.

El abogado Mauricio D’Alessandro entonces explicó la situación empresarial: “La realidad es que Adrián Suar nunca va a dejar a nadie debiendo, porque él tiene una parte muy minoritaria de Clarín (el 27%), y cada vez que Polka pierde -entre 7 a 10 millones de pesos por mes- el que aporta no es Suar, sino los accionistas. Si él no pone la plata, cada día tiene menos. A fin de año va a tener el 5%. No va a haber un desfalco de Suar, él está ofreciendo indemnizaciones del 1,3%. La indenmización más el 30% arriba. Va a pagar lo que dice la ley, pero nosotros le pedimos más, le exigimos que siga trabajando aunque pierda. Le pedimos que sea Aerolíneas Argentinas”, dijo.

COMENTARIOS