Coronavirus

La vacuna de la farmacéutica Moderna avanzó a fase 3 y esperan probarla en 30 mil personas

La empresa estadounidense ha obtenido casi quinientos millones de dólares más de financiación pública para su investigación y espera poder fabricar a partir de 2021 hasta mil millones de dosis al año

martes 28 de julio de 2020 - 7:15 am

La farmacéutica estadounidense Moderna empezó hoy la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental tras conseguir duplicar la financiación gubernamental y disponer de un total de 955 millones de dólares para el desarrollo.

“Agradecemos los esfuerzos de las personas dentro y fuera de la empresa para llevarnos a este importante hito. Estamos en deuda con los participantes e investigadores que ahora comienzan el gran trabajo”, explicó el CEO de Moderna Stephane Bancel.

“Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir el COVID-19, de modo que podamos vencer esta pandemia”, agregó, según el comunicado de la web oficial.

Además, los investigadores esperan que el ensayo controlado con placebo incluya aproximadamente 30.000 participantes, en los Estados Unidos, que prueben una dosis de 100 microgramos de la vacuna mRNA-1273. Su objetivo primario: “la prevención de la enfermedad sintomática de COVID-19”.

El estudio de fase 3 se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) y parte de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU, según informó la agencia EFE.

COMENTARIOS