Sindical

Conflicto: la justicia laboral trabó un embargo por $40 millones a LATAM

Fue a pedido de APLA. La medida rige sobre una de sus cuentas bancarias, por aportes del Convenio Colectivo firmado con pilotos y no abonados. La compañía aclaró que sus cuentas no están inmovilizadas

martes 28 de julio de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, la Justicia laboral determinó trabar un embargo por $40 millones a la compañía aérea LATAM por el incumplimiento en el aporte que la empresa debía realizar por el Convenio Colectivo de Trabajo a uno de los sindicatos aeronáuticos.

Luego de que la empresa anuncie su determinación de cesar sus operaciones en la Argentina como consecuencia de la pandemia, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) radicó una denuncia ya que desde hace varios meses la compañía no realizaba el aporte a la entidad sindical que está establecido dentro del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Así como previamente el Ministerio de Trabajo intimó el pago de los salarios adeudados, y luego rechazo el Procedimiento Preventivo de Crisis ilegalmente presentado, ahora es la Justicia la que le señala a LAN que debe cumplir con sus obligaciones”, difundió APLA en un comunicado.

Desde el inicio de la cuarentena, la empresa había decidido reducir el 50% del salario de los trabajadores y luego dispuso un retiro voluntario que tomaron al menos 800 de sus empleados. También había solicitado la apertura del procedimiento preventivo de crisis (PPC).

COMENTARIOS