Mercado de pases

El equipo que asusta al Barcelona: “Compraremos a los mejores, empezando por Messi”

Un multimillonario príncipe de Arabia Saudita está cerca de quedarse con un club profesional y planea invertir una fortuna para armar un 'Dream Team'

lunes 27 de julio de 2020 - 3:48 pm

En medio de uno de los años más agitados desde que está en BarcelonaLionel Messi descansa junto a su familia antes de volver a los entrenamientos de cara al último gran objetivo que le queda: la Champions League.

Mientras, en España continúa la polémica centrada en que el capitán, de 33 años, aún no renovó su contrato con el club, que vence en junio de 2021. Ante este escenario, mucho se habló de lo que será del futuro del astro argentino y en las últimas horas un nuevo pretendiente se sumó al interés por el “10”: el Newcastle de Inglaterra.

El histórico club de la Premier League está a punto de ser comprado por un poderoso y multimillonario grupo inversor árabe, por una suma cercana a 380 millones de euros.

La intención de este grupo, según medios ingleses, es la de armar un equipo de estrellas y devolverlo a los primeros planos del fútbol inglés, con equipos de los más fuertes del mundo como son Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham. 

“Entrevisté a un directivo y señaló que ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Ben Jacobs  (cubre el fútbol de Medio Oriente para TalkSports) y la misma información fue replicada por el diario Daily Express de Gran Bretaña.

El rosarino del Barcelona sería la prioridad del príncipe Mohammed bin Salman, máximo inversor del grupo saudí, pero igualmente es consciente que a esta altura de su carrera profesional, no será fácil sacar al argentino del elenco catalán. ¿Que pasará?

COMENTARIOS